PRIMER CAMPEONATO DE HANDBALL EN FUTALEUFU

260

El pasado sábado 20 de octubre se realizo el primer campeonato de Handball, organizado por el Departamento de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Futaleufú, en donde participo la comuna de Palena y Futaleufú. En el encuentro asistieron mas 60 handbolistas divididos en  3 categorías por comuna; infantil varones, juvenil damas y varones.

La actividad fue todo un éxito y destaco por su organización y motivación de los deportistas, dando así el puntapié inicial en este deporte., Los resultados fueron favorables para el equipo de Futaleufú a cargo del Profesor de Educación Física Guillermo Heredia, quienes obtuvieron la victoria en las 3 categorías, cabe también destacar la participación del conjunto de Palena a cargo del Profesor Cristian Tapia, quienes están trabajando con las mejores intensiones con el objetivo de hacer crecer esta disciplina deportiva.

Ambos Profesores relataban que se esta trabajando en conjunto con el objetivo de potenciar esta nueva disciplina deportiva en la provincia, la idea es ir mejorando en cada encuentro, identificando las debilidades y fortalezas de cada comuna, permitiendo así una retroalimentación en beneficio de nuestros alumnos., Mas allá del resultado final, el gran premio es la sonrisa de nuestros niños, es la felicidad que se puede apreciar en sus rostros al termino de un encuentro al ser condecorados y respetados por sus pares.

Esto no es un trabajo de un día para otro, se debe respetar una metodología de trabajo, son muchas horas de entrenamiento, responsabilidad y por sobre todo amor al deporte, expresó el Profesor Guillermo Heredia.

La segunda edición del campeonato se realizara el próximo sábado 24 de noviembre en la localidad de Palena. Desde ya se extiende la invitación a todos los que quieran ir a apoyar este evento deportivo.

Print Friendly, PDF & Email