La U y la UC empataron 0-0 en el Clásico Universitario con una gran actuación de Garcés

213

El arquero azul tapó por lo menos tres jugadas claras de los cruzados. El equipo de Sampaoli quedó con 27 puntos en la cuarta posición del Clausura, con un partido menos. Los de Lasarte siguen octavos, con 22 unidades. Ambos clubes definen esta semana su paso a semiffinales de la Sudamericana.

Ríos disputa el balón con Lorenzetti. (Photosport)

La Universidad de Chile igualó 0-0 con la Universidad Católica en la versión 175 del Clásico Universitario, en el estadio Nacional. 

En los primeros 10′ los azules jugaron mejor que los cruzados, con un activo Sebastián Ubilla. Hacia los 15′ se recuperó la UC, con un tiro libre de Tomás Costa, que contuvo Garcés sin problemas. A los 21′ llegó la U. Una buena jugada que Ubilla no logró definir.

A los 30′, Sixto Peralta intentó un globito por sobre Garcés. Sin embargo el portero desvió el balón con su puño derecho. A los 31′ el arquero le tapó otra jugada a Gazale. A los 32′ Garcés le sacó otro intento de globito a Mier. A los 35′ Marinó desbordó, sacó el centro y Ubilla no pudo conectar de cabeza. A los 40′ Marino cayó en el área y reclamó penal.

En el segundo tiempo, la U dominó los primeros 20 minutos. A los 60′ le anularon un gol a Ubilla, por posición de adelanto. El ex caturro cabeceó perfecto un centro de Morales. A los 76′ Garcés le tapó un remate a Castillo, quien estaba solo frente al portero. A los 84 Toselli le tapó un cabezazo a Morales.

Los azules comenzaron con Garcés; Magalhaes, González, Acevedo; Rodríguez, Martínez, Cereceda; Marino (Gutiérrez); Lorenzetti, Ubilla y Duma (Morales).

El DT azul Jorge Sampaoli no citó a José Rojas ni a Charles Aránguiz por problemas físicos, pese a que había optado por sumarlos luego de las críticas que recibió en la semana por bajarle el perfil al clásico. Así los reservó para el duelo de vuelta ante el Sao Paulo, donde deberán revertir el 2-0. 

Y no pudo contar con Johnny Herrera ni Eugenio Mena porque están suspendidos. 

El equipo de la cordillera que dirige Martín Lasarte, que llegó con el ánimo por las nubes luego empatar con Independiente por la Sudamericana, formó con C. Toselli, C. Sepúlveda, H. Martínez (Andía), C. Alvarez, A. Parot, M. Ríos, T. Costa, S. Peralta, M. Mier (Cordero), D. Gazale (Ramos), N. Castillo.

El equipo de Sampaoli quedó con 27 puntos en la cuarta posición del Clausura, con un partido menos. Los de Lasarte siguen octavos, con 22 unidades.

Sala de Prensa – El Huemul

Fuente: Soychile.cl

 

Print Friendly, PDF & Email