La familias de Talcán, la isla más grande de la comuna de Chaitén y que cuenta con 3 sectores, contaran con un completo de kit para enfrentar emergencias, esto gracias a un proyecto que se adjudicó la unidad vecinal del sector y presentado a los fondos disponibles del Gobierno Regional de Los Lagos.

El proyecto “Comunidad de Talcán se prepara para un Emergencia” beneficia a las 13 familias de la isla con un kit que cuenta con la definición de zonas de seguridad, carpas, linternas, cocinillas, sacos de dormir y radios portátiles VHF. Los equipos de radios les permitirán mantener contacto permanente entre vecinos mientras que los otros implementos les permitirán armar un campamento dentro de la zona de seguridad que se delimitará con mismo proyecto.

El objetivo del proyecto es contar con pobladores mas preparados y cuente con herramientas de respuesta inicial en caso de evacuaciones rápidas desde sus viviendas hasta la zona de seguridad en caso de tsunami o terremoto, todo esto después del temor generado por el último gran movimiento que ocurrió el pasado 25 de diciembre con epicentro en Melinka.

El proyecto fue presentado a la línea de Seguridad Ciudadana del 2% del Gobierno Regional de Los Lagos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email