El día de ayer domingo fue devuelto a su habitad el Pudo rescatado la semana recién después de que, recordemos, fue rescatado del ataque de un grupo de perros.

El animal estaba al cuidado de Ariel Bahamonde, técnico veterinario que lo rescato en los momento que era atacado y quien tratara sus heridas, las cuales evolucionaron favorablemente logrando cicatrizar. “El pudú-nos cuenta- se alimento correctamente estos días con chilcos, helechos y follaje de diversas especies vegetales”.”Estando ya en óptimas condiciones fue regresado a su entorno original para no crear un vínculo de apego y cercanía a los humanos ya que somos nosotros mismos unos de sus grandes peligros” puntualizó.

El SAG, quien realizó con sus veterinarios una visita días atrás para evaluar el estado del ejemplar macho, habría recomendado su liberación una vez que este se encontrara en buena forma, situación que ocurrió ayer cuando fue liberado en su hábitat.

Bahamonde, que realizó los cuidados del ciervo manifestó preocupación por lo ocurrido y el ataque de los perros, señalando que “espero que no ocurran nuevamente hechos como estos, que la gente tome conciencia y no abandone a sus animales”.”y que el haber hecho pública la situación sirva para cambiar la mentalidad de muchos”. finalizó.
elhuemul.cl
Compartir