En la localidad costera de Chana, comuna de Chiatén, se realizó la semana pasada un seminario organizado por la Gobernación Provincial de Palena, Sti Chana, Federación de pesca de Isla Desertores y Agrupación Animalista de la Comuna de Chaitén, en respuesta a los planteamientos e inquietudes presentadas por diversas organizaciones del sector, principalmente relacionadas a la pesca y la preservación de espacios naturales.

La iniciativa tenía por objeto entregar información como herramienta para la toma de decisiones futuras respecto de como organizarse de mejor manera para proteger los espacios marítimos y medioambientales que brinda la zona.

El seminario denominado “Utilización del Espacio Marino, Áreas Marinas Protegida,  el presente y las nuevas oportunidades para la Pesca Artesanal y el Medio Ambiente” contó con los expositores Roberto de Andrade de la FAO, quien dictó sobre la “Experiencia de áreas marinas protegidas en América Latina”. Günter Försterrade la  Fundación Huinay quien expuso sobre la “Experiencia del Área Marina Protegida de Fundación Huinay”. Jacqueline Montecinos de WWF, expuso sobre “El golfo Corcovado y su valor para la conservación”

En la jornada participaron mas de 30 personas entre pescadores, pobladores y ambientalistas, todos quienes participaron de manera activa de la jornada que también contó con las exposiciones de la Fundación Chinquihue sobre la Experiencia en Acuicultura a Pequeña Escala y la FAP que expuso sobre los Instrumentos para la Pesca Artesanal.

elhuemul.cl

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email