Como una verdadera hazaña deportiva, fue catalogada por los participantes del certamen,  fue la que logró el grupo de deportistas representantes de Chaitén, la Provincia de Palena y de La Región de los Lagos.

En un Campeonato realizado de forma íntegra en el estadio Víctor Jara de la Capital, la escuadra más austral de dicho evento logró quedarse entre los 4 mejores equipos del País.

En la fase de grupos, Futsal Chaitén, doblegó en su primer partido al actual campeón de Chile (Boca San Pablo) de forma categórica.

El exigente partido del debut dejó con varias bajas a los de Chaitén, pagando cara una derrota a manos del representativo de Laja en su segundo partido. El desenlace del grupo tuvo un final de infarto, en donde Chaitén, Laja y Boca San Pablo llegaban con opción de clasificar,y  fue entonces donde apareció el carácter aguerrido del conjunto Patagónico que se quedó con el primer lugar de su grupo y el paso a la semi final.

En semi final, el equipo de Chaitén, se encuentró con otro campeón, la UTE quie hizo valer toda su experiencia ante el plantel sureño.

La tabla de resultados fue la siguiente:

Campeón: UTE (Santiago)

Vice campeón: UFRO (Temuco)

Tercer lugar: Chaitén, Lonquimay

De esta forma el futsal Chaitén le entrega un histórico logro a la Capital de la Provincia de Palena, puesto que, es el único representante en un deporte de equipo en alcanzar una semifinal federada a nivel nacional en la historia de la Comuna.

Los equipos participantes fueron:

Antofagasta

Boca San Pablo (Santiago)

UTE (Santiago)

Linares

Laja

Ufro (Temuco)

Lonquimay

Chaitén

Luis Rogel, quien ha impulsado el Futsal en la Provincia y especialmente en Chaitén, manifestó que “estoy con sentimientos encontrados, creo que llegó el momento de tomar la dolorosa decisión de terminar este lindo proyecto”.”No obtuvimos la ayuda necesaria de parte de la municipalidad de Chaitén, y en el mes de junio me tuve que radicar en Puerto Montt para trabajar y poder costear lo que significa un proceso deportivo; ya que había que comprar balones, pagar arriendos de gimnasios en Puerto Montt para la preparación deportiva lo que tiene un alto costo”; “Organizamos un campeonato Interregional, viajamos a Temuco a disputar otro campeonato a modo de preparación y jugar innumerables amistosos en Puerto Montt”.

El deportista manifestó sus agradecimientos a todos, quienes de alguna manera aportaron, con este logro creyendo en el proyecto, ellos son cabañas Pudú, botillería Donde Juanito y comidas Donde el Gordito Pizarro que nos cooperaron con el 40% del viaje al Nacional de Santiago. Al SIFUP que es el Sindicato de Futbolistas Profesionales que nos donó un juego de camisetas que fue con las que jugamos nuestros 4 partidos, imagínese el olor al cuarto partido. Agradezco a mi Familia, a la de los Jugadores y a los comerciantes de Chaitén, este logro es de todos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email