Con el objeto de reconocer a los chilenos y chilenas que elaboran con sus manos el arte y la cultura tradicional, se instaura oficialmente, el 7 de noviembre el Día Nacional del Artesano.

La celebración establecida por Decreto Ministerial desde el año 2003, crece en el tiempo para instalarse como un hito anual, donde los artesanos y artesanas son centro de reconocimiento y valoración.

Para promover el conocimiento, valoración y fortalecimiento de la actividad artesanal y a todos quienes la desarrollan, en el gimnasio Municipal de la comuna de Futaleufú  se realizó una feria en donde artesanos locales expusieron sus variedades de productos, actividad que fue organizada por el municipio local.

Poner en valor la riqueza artística y patrimonial, la significación social y cultural de la artesanía es el objetivo de este día, al que se pretende posicionar en la tradición nacional, como una efeméride dedicada al reconocimiento de la importante labor que cumplen los artesanos en la preservación de las raíces y en la proyección de la cultura popular.

elhuemul.cl

Compartir