Ariel Bahamonde Cardenas, es quien rescató a un Pudú que era atacado por un grupo de perros en el sector Michimahuida de Chaitén, Parque Pumalin.

“Comienzo a escuchar unos sonidos tipos chillidos que venían del bosque, y al ir rápidamente a ver que pasaba, encuentro que un grupo de perros estaban mordiendo algo, los ahuyente y al acercarme me di cuenta era un Pudú; creí que estaba muerto, pero no, estaba solo exhausto por el ataque” nos comenta; “Tenía una serie de heridas cortantes a nivel del cuello y extremidades, lo tomé junto a mi trabajador, y lo lleve a casa donde traté las heridas y ha ido evolucionando de mejor forma…” puntualizó.

Para suerte del jovén Pudú, ejemplar macho, fue rescatado por quien es Técnico Veterinario, y quien supo de inmediato que hacer para ayudarlo. El ejemplar, que pesa unos 8 kilos ha ido evolucionando bien pero está bajo el cuidado.

“Lamentablemente -nos comenta- de un tiempo a esta parte suelen llegar perros al fundo, y suelo pensar que los vienen a abandonar acá creyendo que me haré cargo, porque tengo gran variedad de especies animales, Border Collie y aves de raza, al menos 100 entre gallinas, patos, gallinetas, pavos, aves ornamentales y de granja.

El ataque, nuevamente pone en la mira la falta de responsabilidad para con las mascotas, en este casos perros que hirieron a esta especie nativa del sur.

El Pudu es el ciervo más pequeño que existe en el mundo, su tamaño en altura no excede los 40 centímetros y su largo no pasa de 75 a 90 centímetros. Es un muy tierno, dósil y temeroso, bello representante de la fauna local, que se encuentra en un estado de conservación vulnerable.

elhuemul.cl

Compartir