El pasado viernes 3 de noviembre se llevó a cabo en la Costanera de Chaitén, un evento de impacto a nivel comunal en Formación Ciudadana,que contó con la participación de alumnos y profesores del Colegio Almirante Juan José Latorre y las escuelas Valle el Frío,  Chana,  Ayacara y  Buill.

La actividad fue organizadas por el Colegio Almirante Juan José Latorre, en conjunto con la Universidad Austral y el Departamento Provincial de Educación.

El objetivo de la jornada era realizar una muestra de trabajos relacionados con el desarrollo del sentido de pertenencia y promoción de la cultura local, con el fin de poner el valor el patrimonio de la comuna.

En primer lugar, se presentaron artistas circenses, quienes deleitaron a niños, niñas y jóvenes con sus malabares y piruetas en el gimnasio del Colegio J.J. Latorre. Posteriormente se realizo un pasacalle por la costanera de Chaitén y para observar la muestra de trabajos y, participar en una Consulta Ciudadana sobre Políticas Públicas y cuáles son sus deseos para Chaitén.

Finalmente, más de 80 estudiantes del Colegio Juan José Latorre realizaron un Flash –Mob, como sorpresa para los cientos de estudiantes, padres, apoderados, autoridades  y comunidad en general asistente al evento.

elhuemul.cl

 

 

Compartir