Desde hace un mes, estudiantes de la Escuela Futaleufú participan activamente del Taller de Mountain Bike, iniciativa que permite que casi medio centenar de estudiantes puedan conocer y practicar ese bello deporte.

Buscando una manera de incentivar en los niños la práctica del deporte, el Centro General de Padres y Apoderados del establecimiento dio vida a esta iniciativa, la cual es financiada con dineros provenientes del Fondo Nacional de Desarrollo Regional.

De esta manera, todos los sábados se reúnen estudiantes de segundo a octavo año básico, junto a su monitor, el Profesor Ángelo González Meza, donde aprenden, de manera didáctica, diversas técnicas del Mountain Bike.

Según lo informado por el docente encargado del taller, Sr. Ángelo González, los estudiantes trabajan en dos grupos, diferenciados por sus edades y capacidades. Es así como de 10 a 11 de la mañana participan alumnos y alumnas de Primero y Segundo Año Básico, siendo el siguiente turno, de 11 a 13 horas, el destinado a los y las estudiantes de Quinto a Octavo Año Básico.

Otro aspecto destacado por el profesor, es el hecho que esta iniciativa, también tiene considerada la adquisición de colaciones y elementos de seguridad, como lo es guantes, cascos y chalecos reflectantes, lo cual va en directo beneficio de los estudiantes.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email