Una excelente noticia para la comuna de Chaitén, específicamente para los habitantes de la Península del Comau, fue la que se entregó en la última sesión del Consejo Regional, donde se aprobó que pase a la comisión de infraestructura, el camino Poyo – Ayacara – Buil.

En una reunión realizada en el sector, y que fue programada por los Consejeros Regionales por la Provincia, los vecinos conocieron los alcances del proyecto del camino que mejorará las condiciones de conectividad.

La Dirección Provincial de Vialidad expuso el proyecto de 4300 millones de pesos que será financiado por el plan Patagonia Verde el cual contempla la ejecución de obras de conservación periódica en la Ruta W-813 y W-815, en los tramos km 16,3 al 39,3 y km 0,00 al 0,200 respectivamente, con la finalidad de poder mejorar el flujo vehicular en él, permitiendo que los usuarios de la vía puedan desarrollar sus desplazamientos de mejor formar.

El Proyecto consiste en realizar  las obras de conformación de plataforma, mejoramiento del saneamiento reemplazando y agregando alcantarillas, colocación de base granular y solución básica tipo doble tratamiento superficial.

Los sectores definidos en el proyecto consideran principalmente una conexión desde el aeródromo Ayacara hasta el sector Buill, donde se instalará un puente Mecano a través del Programa Patagonia Verde.

Carlos Salas, Gobernador de la Provincia destacó en sus palabras que “El Gobierno seguirá trabajando y avanzando con los territorios más aislados, compromiso de la Presidenta de la República Michelle Bachelet que se concreta a través del plan especial Patagonia Verde, que es parte de la gestión del Gobierno”.

Ahora sólo resta la aprobación del Consejo Regional la cual espera ser aprobada el próximo 18 de octubre, con la finalidad de dar cumplimiento al inicio de una de las obras impulsadas por la Presidenta Bachelet, a través del Plan de Zonas Extremas o Patagonia Verde como es conocido en la región.

elhuemul.cl

Compartir