Durante la jornada de hoy en el Club de huasos de Palena se dio inicio al Seminario Binacional de cocina Patagónica con extensión hasta mañana 28 de septiembre.

En la Jornada participaron chefs tanto locales como nacionales, entre ellos el conocido chef nacional Rodolfo Guzmán, La chef  de Futaleufú Tatiana  Villablanca y una gran cantidad de amantes de la cocina, que en conjunto prepararon  deliciosos platillos con productos locales y de temporada.

Graciela Carrizo organizadora del evento y coordinadora de turismo de la Minicipalidad de Palena, comento que “este seminario contó con el apoyo del  municipio completo, además  de la colaboración de Sernatur y una gran cantidad de patrocinadores”.

Gabriela dijo que “el objetivo es promover cocina con identidad local , promover la cocina patagona,  valorar las técnicas locales y revalorizar lo que hay en Palena”.

El acto inaugural se llevó a cabo  pasada las 19:00 hrs., contando con la presencia del Alcalde Ricardo Soto, además de autoridades invitadas desde Argentina y la Provincia.

Luego del acto el Chet Rodolfo Guzmán dicto una charla Magistral ¿Hacia dónde va la cocina chilena? Donde dio a conocer su punta de vista y desafíos como profesional del área.

El programa se extiende hasta mañana, partiendo a las 9:30 hrs. con una salida a terreno “Recoleccion sustentable” con la guía Giulana Furci de Fundacion Fungi. Luego, a partir de las 14:30 hrs la invitación es a participar de las charlas magistrales  dictadas por  los chefs, Tatiana Villablanca, “Riqueza alimentaria de la Provincia de Palena y proyección territorial”;
Lilian Barrientos, “Soberanía Alimentaria: riqueza e identidad del territorio”; Giulana Furci, “Hongos en Chile: pilares de nuestra identidad” ; Laureano Ríos, “Sabor Mapuche” historia de un emprendimiento con identidad cultural y el Consejero Regional del Consejo de la Cultura y las Artes, Región de Los Lagos, Ivan Muñoz “La cocina tradicional desde la mirada del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes”. Para finalizar con un acto de entrega de diplomas.

Finalmente  la coordinadora de turismo , agradeció el apoyo del municipio y su equipo completo, a Sernatur, a la dirección regional y provincial y a los más de 30 participantes en este seminario.

elhuemul.cl

Compartir