El 13 de septiembre, el  Colegio “Almte. J. J. Latorre”, de Chaitén, realizó la tradicional Velada de Fiestas Patrias.

A pesar de las bajas temperaturas, las más de 800 personas que repletaron el gimnasio del establecimiento, aplaudieron con entusiasmo los distintos cuadros que se fueron desplegando  en el escenario.

Alumnos desde prebásica hasta 4° medio, asistentes de la educación, profesores y apoderados, hicieron un  recorrido por las expresiones folclóricas más representativas de cada zona  de nuestro país, incluyendo, además, un especial tributo a la gran Violeta Parra.

La actividad, que no superó la hora y media de duración,  contó, además, con la presencia de autoridades locales y provinciales, representantes de las F.F.A.A., las iglesias, servicios públicos y  organizaciones culturales y sociales, quienes, una vez concluida la velada, la evaluaron muy positivamente, destacando, entre otros aspectos, el cuidado en el vestuario y la fluidez en el paso de un cuadro a otro.

Fue, en fin, una gran jornada de  música, movimiento, color, creatividad y gracia, muy superior a la de años anteriores, y que refleja el trabajo coordinado de toda la comunidad educativa.

elhuemul.cl

 

Compartir