Más de 70 Uniformados dieron vida en Chaitén al tradicional desfile de Fiestas Patrias.

Con un gran marco de público, la comunidad participó y presenció del Gran desfile Cívico y Militar organizado por la Ilustre Municipalidad de Chaitén  con el apoyo del Regimiento N°12 Sangra de Puerto Montt.

En la Avenida Corcovado, en la costanera de la ciudad, se desarrolló el tradicional desfile cívico y militar en conmemoración de los 207 Aniversario Patrio y el día de las Glorias del Ejército de Chile.

La Unidad de Formación estuvo compuestas por la Banda Instrumental del Regimiento Sangra, dos secciones de soldados conscriptos y personal de planta pertenecientes al Escuadrón de Exploración Mixto Montado, más una sección de Carabineros alumnos de la Escuela de Formación de Carabineros de Ancud.

El gobernador de la Provincia de Palena, Carlos Salas pasó revista a las unidades de formación  en compañía del Comandante del Regimiento Sangra, Coronel Germán Villarroel.

Mientras que en el palco de honor se encontraba la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano junto a diversas autoridades civiles, militares y eclesiásticas.

La primera parte de la ceremonia y que le correspondió a las Fuerza  Armadas y de Orden, estuvo marcada con la alocución patriótica en manos del Coronel de Ejército Germán Villarroel, posteriormente se hizo un reconocimiento a soldados conscriptos que cumplen actualmente su servicio militar en la carretera austral, Villa Santa Lucía y  funcionarios de Planta por años de servicios. Condecoraciones que fueron recibidos de parte del Gobernador de la Provincia de Palena Carlos Salas y junto al comandante del Regimiento.

El tradicional chicha en cacho hacia las autoridades fue brindado por el Club de Rodeo de Chaitén y el esquinazo de manos del conjunto folclórico Mahuida, quienes amenizaron con tres pies de cueca con la participación de las autoridades.

Con el encajonamiento de la Banda de Guerra del Colegio Juan José Latorre se dio inicio al desfile cívico. Seguidamente desfilaron frente a las autoridades, el Cuerpo de Directivos, Docentes y Asistentes de la Educación de la escuela J. J. Latorre y una delegación de alumnos de dicho establecimiento.

A continuación hicieron su presentación las Escuela Rurales de Chana, Villa Santa Lucía, Agrupación Femenina de Villa Santa Lucía, Guías y Scouth de Chaitén, Funcionarios del Hospital, Agrupación de Indígenas We Newen recientemente fundado, el Cuerpo de Bomberos, Club deportivo Chaimotorclub, el Club de Rodeos y la agrupación de troperos de Chaitén.

Al término de la ceremonia, las autoridades participaron de un brindis, tradicional vino de honor entregado por la Municipalidad de Chaitén.

elhuemul.cl

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email