Ante un gran marco de público que superó las cuatrocientas persona, la Orquesta Sinfónica de Cunco se presentó ayer en el gimnasio escolar Juan José Latorre.

Fueron más 50 músicos en escena dirigidos por el profesor Fabián Mayorga Cárdenas, Licenciado en Pedagogía en Educación Musical y oriundo de la localidad de Chana de Chaitén dieron vida al concierto que la Orquesta Latinoamericana Sinfónica de Cunco tenia programada su presentación en el marco de su gira por la comuna de Chaitén.

WhatsApp Image 2017-08-12 at 13.21.13

La velada presento 18 temas musicales que recorrieron el país desde el norte al sur, música méxicana, un tributo a bordemar y cumbia entre otras.

La velada artística fue dirigida por Juan Pablo Figueroa y donde se dieron cita el Gobernador Carlos Salas, la Alcaldesa de Chaitén Clara Lazcano, autoridades civiles y militares entre otros.

WhatsApp Image 2017-08-12 at 13.21.06

Fabian Mayorga, Director de la Orquesta dijo “En lo personal tenía una deuda con Chaitén, y la cumplí y fue habernos presentado ante toda mi comunidad, yo estudié aquí, me forme en esta Escuela y estoy muy orgulloso de ser Chaitenino”

Mayorga comentó que “Esta Orquesta está integrada por jóvenes y niños de los distintos establecimientos educacionales de la comuna de Cunco y nació en el mes de Octubre del año 2012 como iniciativa de un proyecto de aula en el contexto de clases de artes musicales de un establecimiento, para luego abrir sus puertas a otros talentos locales”

Finalmente el maestro señaló que pronto se presentarán en un encuentro mundial de Orquesta en la ciudad de Buenos Aires Argentina.

elhuemul.cl

Compartir