FOTO Directora Regional SENDA“Escuchar es parte de la solución, Todos somos responsables” es el slogan de nueva campaña del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, a través de la cual se está promoviendo el Fono Drogas y Alcohol, 1412, que consiste en un servicio de consejería en línea, atendido por especialistas y que funciona las 24 horas del día.

Durante el 2016, el Fono Drogas y Alcohol recibió 26.000 mil llamados, lo cual nos demuestra la utilidad de este servicio anónimo, gratuito y confidencial que conecta a todos quienes necesiten ayuda con la oferta de prevención y tratamiento de SENDA. Además, es importante mencionar que sólo el 30% de las llamadas que recibe Fono Drogas y Alcohol son realizadas por la persona directamente afectada por el consumo, mientras que cerca del 70% corresponden a algún familiar (madres, padres, hijos, u otros familiares).

Por otra parte, con esta nueva campaña estamos reforzando el trabajo que se realiza a través de las oficinas SENDA Previene y que están presentes en 13 comunas de la región de Los Lagos. De esta forma, en materia de prevención, coordinan la implementación de los programas en los establecimientos educacionales; contactan a empresas e instituciones públicas para implementar programas en espacios laborales; e implementan iniciativas preventivas en territorios focalizados. A su vez mediante los 26 equipos de tratamiento ubicados en la región, buscamos entregar alternativas de recuperación para las personas que se ven afectada con la dolorosa situación del consumo de alcohol y otras drogas.

Recordemos que en la tarea preventiva, nadie sobra, todos somos responsables, puesto que si enfocamos las estrategias preventivas y de tratamiento involucrando a la comunidad, la escuela y la familia, disminuye a la mitad el riesgo de iniciarse en el consumo.

Para finalizar, te invitamos a ser parte de esta campaña y sumarte a “Escuchar es parte de la solución”, Si necesitas orientación o ayuda, llámanos al Fono Drogas y Alcohol 1412 o visita SENDA PREVIENE de tu comuna. Para mayor información visita la página www.senda.gob.cl

Por: Andrea Castillo Rosas – Directora Regional SENDA Los Lagos

Print Friendly, PDF & Email