Este sábado 12 de agosto, todos los relojes deberán adelantarse una hora, cuando sean las 24.00 horas, las familias deberán cambiar el reloj a las 01.00 de la madrugada del día domingo 13 de agosto, lo que se conoce como el horario de verano. Así lo informó el Seremi de Energía, Javier García, quien explicó que el cambio se realizó tomando en cuenta un Comité Ministerial (siete ministerios) y un estudio del Programa De las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD).

“Este sábado 12 de agosto volveremos al horario de verano, esto significa que cuando sean las 24.00 horas deberemos adelantar el reloj en una hora, es decir, serán las 01.00 de la madrugada del día domingo 13 de agosto. Así damos término al horario de invierno. Este cambio de hora regirá por nueve meses”.

Esta política regirá hasta 2019, y en ese momento se evaluará si se da continuidad o se modifica. “Hace un tiempo atrás el Ministerio de Energía evaluó todas las opciones, respecto a cuál era el horario más conveniente para el país y en base a distintos estudios y un comité de siete ministerios, se pudo establecer que el horario más conveniente era tener tres meses en invierno y nueve en verano”, sostuvo el seremi de Energía.

IMG_0344

Por último, recalcó que las variables que se tomaron en cuenta fueron el ausentismo escolar, seguridad, temas relacionados con el tránsito y productividad, entre otros.

elhuemul.cl

No hay comentarios