Cerca de 500 niños llegaron a prueba de jugadores de Huachipato

La actividad fue organizada por el escuela de fútbol acerero de Puerto Varas.

Medio millar de niños, adolescentes y jóvenes, llegaron a la prueba de jugadores de “Huachipato” que se realizó este viernes hasta la cancha “El Mirador” de Puerto Varas.

La actividad fue dirigida por Gonzalo Gutiérrez, Coordinador, veedor y captador de Huachipato F.C., junto a dos profesores del club de la octava región.

Gonzalo Gutiérrez calificó como “extraordinaria” la alta convocatoria de niños y sus familias en la prueba de jugadores.

“Estamos sorprendidos por la cantidad de niños que llegaron a probarse, queremos felicitarlos por estar acá con este frío. Vinieron niños desde muy lejos, como de una delegación de Hualaihué (en Palena), a quienes agradecemos por el esfuerzo de esta acá”, indicó.

Respecto al nivel de los pequeños futbolistas de la zona, el profesor de Huachipato de Talcahuano afirmó que llegaron niños con diferentes aptitudes, por lo que este sábado se realizarán las pruebas finales.

DSC_0034

“Andamos tres profesores. Respecto a los niños buenos, coincidimos los tres y también respecto a los que no tiene condiciones (para llegar a formar parte de la cantera de Huachipato). También hay niños que están en un nivel intermedio, y es en ellos en los que mañana nos vamos a preocupar mayormente. Tenemos un buen grupo de niños que cuentan con aptitudes. Mañana vamos a hacer un trabajo más fino, una elección, porque tampoco queremos ilusionarlos”, recalcó.

En este sentido, Gonzalo Gutiérrez destacó el trabajo realizado por las escuelas de fútbol de Huachipato en Puerto Montt y Puerto Varas.

“Han venido muchos niños de las escuelas de fútbol de Huachipato de Puerto Montt y de Puerto Varas. En la escuela de Puerto Montt hay niños de muy buen nivel. En especial,  en las categorías 2004 y 2005 en las que hemos detectados más niños con condiciones. También vimos buenos niños en la 2003. Con los niños de la 2000 tenemos que hacer un trabajo muy fino, pues nuestros jugadores de esa categoría en Talcahuano, llevan 12 años trabajando con nosotros. En resumen, creo que nos hemos encontrado con un buen nivel de niños”.

 Este sábado continuarán las pruebas en la cancha “El Mirador” de Puerto Varas.

El Club Deportivo “Huachipato” cuenta con más de 40 escuelas, cuyo promedio de matrículas bordea los 70 niños, por lo que la institución se ha transformado en una de las canteras más productivas de jugadores profesionales en el fútbol chileno.

elhuemul.cl

 

Compartir