La BrassBand (Banda de Bronce) nace en Agosto del 2015, a cargo del monitor Ignacio Vargas de la Fuente. a partir de la necesidad de generar un espacio musical-artístico en la Escuela Rural Ayacara.

El trabajo comenzó con 4 alumnos en los instrumentos de trompeta, trombón y batería para que con mucho trabajo durante el transcurso del 2015 y 2016 se fueron sumando estudiantes de 7º a 1º medio hasta completar 4 trompetas, 2 trombones, tuba y la sección rítmica de batería.
IMG_3186
En estos años la BrassBand ha presentado conciertos educativos en las escuelas de Buill, Poyo, Huequi y Ayacara. Además, en presentaciones como los actos conmemorativos  del 21 Mayo, el 18 Septiembre,  el aniversario de la Escuela rural Ayacara y Licenciaturas, logrando atrapar las miradas y  halagos por sus espectadores.
Este trabajo contante y perfeccionamiento lleva a este grupo de jóvenes músicos a participar en el 3er encuentro de bandas sinfónicas en Achao en el marco de los 20 años del orfeón de Achao.
El orfeón Pedro Miranda Barbett de Achao cumple 20 años de trayectoria musical, el cual lo celebrará con un encuentro de bandas de distintos lugares de la provincia y la región tales como la Banda de la Quinta Zona naval, Club el despertar de Ancud, Bernardo Mora Garrido de Castro, BrassBand de la escuela rural Ayacara y los anfitriones, la Banda juvenil Pedro Miranda Barbett.
Esta actividad se llevará a cabo el día sábado 12 de agosto, empezando con una desfile (tipo pasacalle) dentro de la ciudad y con un concierto en el gimnasio fiscal de la misma localidad a las 19:00 horas, evento gratuito para todo público.
elhuemul.cl

No hay comentarios