Compromiso, innovación, cultura, asociatividad, sustentabilidad y emprendimiento son parte del desarrollo turístico que se busca desarrollar en la provincia de Palena.
Nuevas actividades turísticas con identidad, se continúan desarrollando en la comuna de Futaleufú, en el marco del programa, “Desarrollo Sustentable del Destino Turístico Patagonia Verde”, el cual  se llevó a cabo en la sede social de la municipalidad de la comuna.
Más de 30 personas interesadas en formalizar sus modelos de negocios relacionados con el turismo, de manera de generar actividades turísticas con identidad local, se reunieron en este taller, en el marco del proyecto: “Patagonia Verde, Cultura e Identidad para el Desarrollo del Turismo Territorial” el cual es un trabajo continúo llevado a cabo por Fundación Pro Cultura, en conjunto con Travolution.org, red formada por personas de todo el mundo que trabaja de manera conjunta con el fin de fomentar el desarrollo sostenible en las comunidades de la provincia.
Los asistentes tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y visiones de su comunidad, de manera de, poder generar en un futuro próximo nuevas metas de trabajo que puedan integrar tanto la colaboración, como la asociatividad entre los distintos actores del territorio, sacando partido a las características naturales de este destino favorecido por su inconmensurable belleza natural.

Los próximos talleres se desarrollarán el viernes 11 de agosto en la comuna de Hualaihué y el sábado 12 de agosto en el sector de Río Puelo, Comuna de Cochamó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email