Una de las noticias que dábamos a conocer para la comunidad de Puerto Rámirez, comunidad ubicada al centro de Chaitén, Futaleufú y Palena, perteneciendo a la jurisdicción de ésta última comuna nombrada, es la construcción de infraestructura que les permitirá desarrollar diversas actividades.

Se trata de una sede polifuncional, que será licitada éste 19 de mayo, o bien los primeros días de la próxima semana de acuerdo a la información proporcionada por el Municipio de Palena.

El proyecto permitirá que la comunidad de Puerto Ramírez cuente con una sede polifuncional equivalente al monto de 92 millones de pesos que fueron aprobados por el Consejo Regional de Los Lagos, que busca albergar a las organizaciones sociales del sector, entregar información de turismo a quien vaya de paso, y convertirse en un centro de emprendimiento en donde se puedan realizar atenciones por parte de los servicios que prestan asesorías, como es el caso de SERCOTEC.

El proyecto de infraestructura permitirá potenciar al sector, ya que el objetivo de este centro es fomentar el turismo a través de la entrega de información para invitar a los visitantes en tránsito a que visiten Palena.

elhuemul.cl