Las postas Rurales de Chaitén contarán con DEA, Electro Bisturí y Monitores de Signos Vitales Avanzados, entre otros equipos que llegaran a fortalecer las atenciones y servicios a pacientes y vecinos.

Un convenio firmado entre la Municipalidad de Chaitén y el Servicio de Salud del Reloncaví, permitirá que las postas rurales de esa comuna cuenten con nuevo equipamiento médico por un costo de inversión cercano a los 130 millones de pesos.

WhatsApp Image 2017-05-13 at 21.18.20

La iniciativa de inversión para la posta del sector Casa de Pesca y de al Villa Santa Lucía favorecerá la adquisición de equipos DEA y Desfibrilador Portátil para uso en caso de un paro cardíaco.

Esta importante iniciativa de adquisición, que potencia al departamento de salud, se debe a la activa participación del médico cirujano Gaspar Dominguez, quien realizó el levantamiento de las necesidades de los establecimientos, identificando los equipos e implementación necesaria.

Otro de los equipamientos que se sumaran  a los recintos rurales, son la compra de un electro bisturí, el cual será destinado al Cecof de Ayacara y permitirá realizar cirugías menores como extracción de lunares o verrugas. Además se compraran monitores de signos vitales avanzados que serán entregados en las diferentes postas rurales de Chaitén.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email