La iniciativa se enmarca dentro dentro de las estrategias institucionales para fortalecer la autonomía económica de las mujeres, en el área Mujer y Trabajo del SERNAMEG conla ejecución de un programa FNDR de Apoyo a la creación y desarrollo del emprendimiento femenino.

El programa beneficia a mujeres de organizaciones formalizadas de las Islas Desertores de la comuna de Chaitén, cuyas actividades productivas estén ligadas al trabajo artesanal en lana. Para ello, se financia con un monto de 1 millón 500 mil pesos para la inversión en maquinarias y equipos.

El Gobernador de la Provincia Carlos Salas señaló que ” Esta implementación beneficiará, a las mujeres ligadas al rubro de la artesanía en lana, con un telar e insumos que les permitirán generar con ellos la elaboración de productos hechos a mano, con identidad local que permitirán mejorar sus ingresos económicos”.

La autoridad señaló que en Chaitén, además de las 14 beneficiarias de la Isla Autení, se suman 14 mujeres de la Isla Nayahue, 17 mujeres de la Isla Talcánm y 13 mujeres de la Isla Chulín.

La inversión total de la entrega obedece a los 7 millones 500 mil pesos.

En la misma jornada se hizo entrega de materiales de construcción, para los vecinos de Autení.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email