Los 42 casos detectados en la Provincia de Palena sobre pensiones extinguidas, de personas que figuran no viven en el territorio nacional de acuerdo a la inconsistencia en la información de la PDI, se comenzaran a regularizar a contar de hoy viernes.

Michelle Partarrieu, Directora regional del Instituto de Previsión Social, informó que “Por lo anterior y contando con el respaldo de las declaraciones juradas que hemos obtenido en terreno, el Director Nacional del Instituto de Previsión Social ha instruido reversar este procedimiento y restituir las pensiones de Abril y Mayo de estos 42 beneficiarios que estaban extinguidas, las cuales se comenzarán a pagar a partir de este viernes 12 de mayo. A su vez, desde los Centros de Atención del IPS de Chaitén, Futaleufú y Palena contactaremos directamente a los afectados para notificarles la modalidad de pago (sucursal y/o Banco Estado).  En el caso de aquellos usuarios que se encuentran en zonas aisladas (islas), estamos coordinando con el Gobernador de Palena para llegar con sus pagos directamente a  los domicilios a la brevedad posible. Siendo que para el mes de Junio las pensiones serán canceladas ya de manera regular”, puntualizó, la Directora.

El Gobernador de la Provincia Carlos Salas señaló que “Estábamos muy preocupados por esta situación que afecta a los vecinos del territorio, y más aún, casos de sectores alejados; por esta razón y en base a las reuniones sostenidas en esta Gobernación con el IPS, se coordinó dar pronta respuesta a los pagos y para lo cual pondremos a disposición los recursos necesarios, y a nuestro alcance, a fin de regularizar los pagos de manera rápida y regularizarlos al mes de junio”.

La Gobernación Provincial de Palena y el IPS, informan que los pagos de los pensionados rezagados, se empezaran a cancelar a partir de este viernes 12 de mayo.

Para mayor información la personas interesadas pueden llamar a los teléfonos 65 2 771575 – 65 2 771574

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email