José Cisterna era amante del futbol y muy querido en la comunidad de Villa Santa Lucía, comunidad que quedó muy afectada y conmovida con el inesperado deceso del deportista ocurrido en un trágico accidente laboral en Chaitén.
Esa pasión por el deporte y el participar siempre de campeonatos de balón pie, llevó al deportivo de Futsal a organizar un campeonato para recordarlo, y brindar, un homenaje póstumo en torno a una de las actividades que amaba.
En el encuentro deportivo se rindió el homenaje recordatorio al fallecido con un minuto de silencio en el centro de la cancha.
18289775_10212593799140692_1088737622_o
El campeonato también homenajeó a don José Cisterna Silva, a quien se le hizo entrega de un presente en reconocimiento, por haber sido socio fundador del Club Unión Colonos de la Villa Santa Lucía. Actividad que se desarrolla en compañía de un buen marco de público.
Los equipos que participaron fueron, la delegación de Chaiten compuesta por el equipo femenino CDF, los juveniles Futsal Chaiten y los adultos del taller nocturno del Futsal Chaitén; además participaron en el encuentro deportivo el Club dueño de casa Unión Colonos de la Villa.

El traslado de la delegación de Chaitén se logro gracias al importante apoyo del municipio, quien facilitó un vehículo para llevar a  los deportista a la Villa Santa Lucía.

elhuemul.cl