Los participantes de la primera fecha del Nacional de Kayak Slalom que representaron a la Provincia de Palena en la Ciudad de Pucón, Región de la Araucania fueron, Marcos Gallegos Neira de la comuna de Chaitén, obteniendo Medalla de bronce en la categoría Senior Nacional y Francisco Apablaza Paguinao de Futaleufú, nuevo integrante en el Nacional de Kayak Slalom.
La competencia se realizó en el río Trancura en el sector del Puente Metreñehue, el pasado 30 de abril, en donde  nuestros representantes estuvieron a cargo de Marcos Gallegos, destacado Kayakista de la Provincia.
image1
En la Categoria Senior Marcos Gallegos se quedó con la tercera posición con dos muy buenas mangas, pero desafortunadamente rompió su embarcación de carbono en la primera ronda.
image5Francisco Apablaza, “Francis” para los amigos, abrió esta ceremonia como nuevo competidor en esta disciplina, realizando una excelente presentación en su categoría y destacándose como uno de los competidores más jóvenes con solo 12 años.
Los deportistas de río, agradecieron al Club de Canotaje “Puelche” de la localidad de Panguipulli por prestarles sus embarcaciones. Ambos competidores están muy contentos con su participación y ya comienzan a prepararse para la segunda fecha de este Nacional para el mes de Octubre.
Los dos participantes se han estado preparando en los ríos Espolón de Futaleufú y Rio Negro de Chaitén con esfuerzos propios para lograr competir. Dichos esfuerzos han hecho que ambos Kayakistas esten siempre abiertos a recibir apoyo de privados que quieran patrocinarlos para salir adelante y representar a la provincia y a la Región de la mejor forma posible.
Para el evento se trasladaron desde Chaitén el día martes 25 de abril y para competir el 30 de abril en Pucón.
elhuemul.cl
Compartir