Barcelocos, equipo conformado por jóvenes de Chaitén, pasaran a la historia como el primer equipo de la zona en ganar el 1er campeonato de Futsal de la Provincia.

El Futsal se quiere instaurar como un deporte emergente en el territorio y ha logrado un amplio respaldo de los deportistas, municipio, comercio local, y comunidad que asistió en gran número para alentar en el  Gimnasio de La Escuela Juan José Latorre  a los deportistas.

Luis Rogel  Garcia  organizó e impulsó la iniciativa sumando apoyos que hicieron de la actividad deportiva un tremendo evento que a la fecha era inedito en la comuna. El ex-arquero profesional de Palestino y Cobresal, entre otros equipos,  decidió hacer del Futsal una disciplina deportiva para realizar en su querido pueblo natal.  El deportista manifestó que ”Estamos contentos con la convocatoria y el apoyo de nuestra comunidad; es el primero de muchos campeonatos y encuentros de Futsal en nuestra comuna y Provincia”,”Actualmente Futsal Chaitén ha logrado la certificación de la Federación Nacional objetivo del cual estoy muy orgulloso”.

16830757_238598889943516_8959585958549025329_n

Rogel agradeció al Gobierno regional de Los Lagos, ya que a través del 2% del FNDR de Deportes  se logró adquirir trofeos y medallas; también a gradeció a la Ilustre Municipalidad de Chaitén y a los auspiciadores que donaron estímulos para el desarrollo del evento, ellos son Botilleria Donde Juanito, Minimercado Luciano, Casa Edón, Cabañas El Turco.

Agradecimientos especiales también recibieron los deportistas, la mesa de control y árbitros, todos quienes desinteresadamente se unieron en pos de masificar y fomentar esta disciplina deportiva.

El recién nacido Club de Futsal en Chaitén se planteó como objetivo competir en ésta categoría a nivel nacional y organizar campeonatos o torneos; de hecho para incentivar y promover la actividad fueron varios los rostros del Futbol Nacional, iconos del país y de la selección chilena, quienes enviaron sus saludos y buenos deseos para el éxito de la iniciativa.

Futsal Chaitén se encuentra en etapa de difusión y masificación de la actividad con certificado en mano y esperan este mes de marzo organizar un ciclo de capacitación para dirigentes deportivos, clubes y personas ligadas al deporte de salón para que se certifiquen apliquen la disciplina hasta sus clubes o comunas.

El objetivo es ofrecer a las organizaciones deportivas con capacitación durante 2 días, diez horas de aula, y un día de práctica en cancha con el objeto de potenciar y explicar los aspectos básicos y avanzados para la disciplina.

16933883_239646529838752_1630314452_n

Los resultados del campeonato fueron los siguientes:

Primer Lugar: Campeón Barcelocos

Segundo Lugar: Essal

Tercer Lugar: Kiltrozz

Cuarto Lugar Hospital

Mejor Jugador del Campeonato: Patricio Mellao – Essal.

Goleador: Pablo Ríos – Barcelocos.

Mejor Arquero: Danilo Coñoecar – Barcelocos.

Mejor Gol Del Campeonato: Marcelo Andrade – Deportivo Municipal

Promesa Deportiva: Rodrigo Alvarado – Barcelocos.

Trayectoria deportiva: Marcelo Sandoval – Essal

Jugador Fair Play : Adonis Sandoval – Essal

elhuemul.cl

No hay comentarios