Desde el jueves pasado, Bomberos de Futaleufú se encuentra reuniendo ayudas en alimentos no perecibles para ir en ayuda de las personas que han perdido todo en los incendios que afectan al norte del país.

Una campaña para reunir alimentos no perecibles y utiles de aseo realiza Bomberos de Futaleufú, recorriendo el radio urbano y sectores rurales de su comuna, esto con el fin de reunir la mayor cantidad, para unirlos a los que logre reunir el municipio de esa comuna con la semana patagónica del reciclaje, la que sumó a los tradicionales residuos que colecta, los aportes en alimentos que la comunidad quiera donar. En esa comuna también, el Alcalde Fernando Grandón señaló que “de ser necesario se dispondrá de un camión para transportar lo reunido y que las otras actividades organizadas por el municipio tendrán cobros mínimos en dineros por asistencias, o aportes voluntarios con el fin de recaudarlos y depositarlo a los afectados”.

Otro grupo de solidarios vecinos de Futaleufú, chef y cocineros, se reunieron en la plaza de armas durante sábado y domingo para realizar una maratón gastronómica, que tenía por objeto cocinar donaciones y vender los platos para recaudar dineros, con el eslogan de campaña “Cocinando por Chile”.

16299674_10211980389765516_5483705267931982991_o

En las distintas comunas de la Provincia de Palena son varias las organizaciones, instituciones y personas las que se han ido sumando a la campaña nacional de ayuda, es así por ejemplo que el club de rodeo de Futaleufú destinó una alcancía en su recinto para recaudar también fondos. En Chaitén, la Alcaldesa Claro Lazcano señalo que “Nosotros como comunidad vivimos el 2008 una emergencia donde Chaitén fue decretada zona de Catástrofe. Es ahora en que el pueblo Chaitenino se una y apoye a nuestros compatriotas afectados de nuestro país”.

En Palena en tanto, el Alcalde Ricardo Soto también cito a la comunidad y organizaciones para ver de que manera ir en ayuda de los damnificados. “Es importante que todo quien quiera colaborar se sume” señaló el edil.

En Hualaihué, el Alcalde Freddy Ibacache, señaló a su comunidad que “Nos hemos unido como municipio con la agrupación Teletón y Bomberos de Hualaihué para llevar adelante la campaña de ayuda”.

Es importante para los vecinos de cada comuna que se informen sobre de que manera se están canalizando las ayudas, y que tipos, para entregarlas dentro de los plazos que establecerá cada municipio de las comunas.

elhuemul.cl

 

No hay comentarios