La cita encabezada con el Intendente Leonardo de la Prida, tuvo como objetivo coordinar acciones con las comunas y a la vez presentar a los nuevos ediles, el equipo de Gobierno Regional

Con presencia de 20 alcaldes titulares y representantes del resto de los municipios, se realizó el Encuentro Regional de Alcaldes de la Región de Los Lagos. Instancia en que el Gobierno Regional convocó a los alcaldes de Los lagos para coordinar el trabajo e inversiones en cada una de las comunas.

La cita estuvo dividida en dos segmentos, en el primero el Intendente De la Prida presentó al Equipo Regional, compuesto por los jefes de división del GORE. Posteriormente fue el turno del Gabinete Regional y los Gobernadores Provinciales.

DSC_2471

El Intendente de la Prida destacó esta instancia de coordinación, “hemos hecho esta reunión, en coordinación con la última cita que tuve con la Presidenta Bachelet, ella nos solicitó tener una relación directa con los alcaldes, sean del color político que sean, nosotros que seguir trabajando por la gente. Hemos visto como hay intereses comunes, problemas comunes, acá escuchando a diferentes alcaldes nos damos cuenta que los problemas son los mismos, el déficit hídrico, problema para contratación de honorarios, varios temas que van apareciendo, queríamos conocerlos, presentarle al gobierno regional a los funcionarios con los que se van a relacionar para sacar sus proyectos adelante”, indicó.

16105911_362755770768940_4409567125878004613_n

Por su parte Ricardo Soto, Alcalde de Palena valoró la coordinación con otros municipio, “intercambiamos ideas y problemas que son comunes, y también la oportunidad de conocer a los funcionarios del gobierno regional, los jefes de departamentos y los seremis, así como también es una oportunidad para plantear los problemas de cada comuna, ojalá se pueda repetir al menos una vez al año, para que así nos conozcamos más y podamos hacer fuerza común”, señaló.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email