Es una fiesta que espera consolidarse en el tiempo, y en su primera versión, cumplió con las expectativa de los organizadores, la agrupación Trans Patagonia norte.

La apertura de la jornada comenzó con un gran homenaje a Los Colonos, el cual contó con carros tirados por bueyes, los que hicieron su ingreso al recinto bajo la atenta mirada y aplausos de visitantes y comunidad.

IMG_9923

Posterior a aquello se realizó la entrega de reconocimientos a los colonos de la austral comuna, y quienes recibieron las palabras de la primera autoridad comunal, el Alcalde Ricardo Soto, para después ser homenajeados por un cuerpo de baile de niños.

IMG_9956

En la Fiesta del Pilchero, que se realizó el 14 y 15 de enero, hubo además música de cultores locales, y de la vecina comuna de Futaleufú, muestra de actividades tradicionales de la zona, jineteadas y venta de productos artesanales y gastronómicos.

La actividad financiada por el Gobierno Regional de Los Lagos, espera consolidarse en el tiempo y convertirse en otro de los tantos atractivos que ofrece la bella localidad de Palena, apuesta por el rescate de la tradiciones y folclore de la zona.

elhuemul.cl

No hay comentarios