Gabinete Regional apadrinó a más de 90 escolares de la localidad costera de Aulen. Enmarcado en campaña de Correos de Chile y el Ministerio de Desarrollo Social.

En el marco de la campaña “Regala Esperanza, apadrina una carta”, que organiza Correos de Chile y el Ministerio de Desarrollo Social, el ‘viejito pascuero’ se desplazó hasta la localidad costera de Aulen en la comuna de Hualaihué, para compartir con la comunidad educativa de la Escuela Rural.Este año, el Gabinete Regional de Los Lagos apadrinó las cartas de los más de 90 niños y niñas del sector costero.El gerente de la zona austral de Correos, Mario Vásquez, resaltó que “el año pasado apadrinamos a 15 pequeños y hoy llegamos a 105.

Nuestra meta era poder llegar a más niños y lo cumplimos, entregarles la esperanza que ellos siempre tienen de pasar unas hermosas fiestas”. Además, agradeció al intendente regional, al alcalde y autoridades por asistir a esta actividad.El seremi de Desarrollo Social, Gonzalo Reyes, opinó que “para nosotros, como Gobierno y ministerio, lo importante es conectar a la comunidad, las mismas personas son las que apadrinan y se preocupan de cumplir el sueño de los niños y niñas, y es por eso que hoy estamos acá”.

El director de la Escuela de Aulen, Sergio Almonacid, agradeció el gesto en nombre de la comunidad educativa. “Los niños jugando felices con sus juguetes, el espíritu a pesar que algunos ya son grandes y saben que el viejito pascuero es una ilusión, en este instante esa ilusión se hizo verdad”.El intendente Leonardo de la Prida agradeció a quienes se preocuparon y coordinaron esta actividad, “hemos visto la magia que hemos podido traer en conjunto acá a Aulen, ha sido enriquecedor para todos, viendo la alegría de los niños y niñas al recibir sus regalos, con la gran preocupación que tuvo la Seremi de Desarrollo Social, junto a Correos de Chile en organizar esto, y por cierto la escuela, que lograron hacer esta coordinación, preocuparse que recibiéramos esas cartas y se pudiera lograr esto que no lo olvidaremos nosotros, pero especialmente los niños”.

Fuente:Soypuertomontt

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email