230 usuarias de la Provincia de Palena fueron beneficiadas con un operativo de mamografías que fue desarrollado por el Servicio de Salud Del Reloncaví y la Fundación López Pérez en el Hospital de Chaitén.

El operativo que formó parte del Programa de Detección Precoz de Cáncer de Mama, consistió en la instalación de una clínica móvil en donde las usuarias pudieron realizarse mamografías digitales, examen que permite aumentar las posibilidades de mejora en caso de algún hallazgo.

IMG-20161205-WA0003

Las prestaciones entregadas contaron con el respaldo de un equipo de profesionales de la Fundación Arturo López Pérez, entre ellos médicos radiólogos y tecnólogos médicos especialistas en mamografía, además de personal administrativo con experiencia.

El Director del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas, explicó que fueron usuarias de toda la provincia las beneficiadas con este operativo, las que se encontraban en las listas de espera de sus respectivos hospitales.

“Con esta gestión logramos entregar solución a las usuarias que debían esperar o viajar a Puerto Montt a realizarse una mamografía, con el gasto que ello implica, a través de estas estrategias podemos cumplir con la promesa de la presidenta Michelle Bachelet, de acercar la atención en salud a las personas”, aseguró.

Importante es señalar que la clínica móvil que hizo posible la materialización del operativo es una unidad médica equipada con alta tecnología y diseñada para funcionar a máxima capacidad, bajo exigentes condiciones medio ambientales, garantizando además la calidad del servicio y el confort de los pacientes.

La Gerente de Donaciones y Beneficencia, de Fundación López Pérez, Alessandra Muzio, señaló que la labor es colaborar en los lugares donde existen mayores dificultades. “Contamos con un servicio móvil con capacidad para realizar 30 mil mamografías al año, operado por 4 clínicas móviles equipadas con 6 mamógrafos digitales. El hecho de poder contribuir con el sistema de salud público, en un lugar tan apartado como Chaitén, nos llena de orgullo”, precisó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email