En solemnes ceremonias, y por sus respectivas comunas, asumieron los Alcaldes y Concejales por la Provincia de Palena electos el pasado 23 de octubre.

En la comuna de Hualaihue asumió el reelecto Alcalde Freddy Ibacache, que agradeció la visita de la máxima autoridad regional, Leonardo de La Prida, el Intendente Regional, indicando que “esta visita fue una sorpresa” y además un orgullo pues “toda la región va a saber que el intendente estuvo aquí en Hualaihué y no en otra de las 30 comunas de toda la región”.

concejo hualaihue

En Palena asumió Ricardo Soto y su Concejo, con la presencia del Gobernador de la Provincia Carlos Salas y el Alcalde saliente Aladin Delgado, quien no quiso estar ausente de la ceremonia, pese a que en este último tiempo había sido reemplazado por su delicado estado de salud. Además en la jornada estuvieron presentes algunos jefes Provinciales de servicios públicos como el de CONAF, Bienes Nacionales, y autoridades locales.

concejo Palena

En Futaleufú recibió el cargo Fernando Grandón y su Concejo, ceremonia que contó con la presencia de autoridades locales y de Argentina, y estuvo marcada por el cambio de Alcalde después de 16 años de administración comunal y la promesa del Concejal más joven de la Provincia de Palena con 23 años, Lucio Toro.

concejo futaleufu

Además en Futaleufú se realizó una pequeña manifestación, con entrega de flores y muestra de carteles en contra de la violencia de genero, y en particular de la mujer, esto debido a la denuncia sufrida por un Concejal días atrás.

niunamenos

En Chaitén asumió el traspaso de la administración comunal Clara Lazcano y el Concejo municipal, en solemne ceremonia efectuada con la presencia del Gobernador de la Provincia Carlos Salas,  autoridades locales e invitados especiales. Nuevas autoridades comunales que también juraron en presencia de la ciudadanía.

concejo chaiten

Cabe consignar que en las comunas de Palena, Futaleufú y Chaitén, los Alcaldes y Alcaldesa se encuentran en la formación de equipos, y reestructuración de los existentes, a fin de poner en marcha sus planes de trabajo y compromisos de campañas.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email