Un curso de corte y confección para mujeres, otorgó la empresa Luis Navarro a mujeres de la comuna de Futaleufú a través de un programa de responsabilidad empresarial.

Nueva imagen Entrega Diploma Profesora

La iniciativa nació de la Oficina de la Mujer y Equidad de Genero del Municipio a través de la coordinación conjunta realizada por las mesas de trabajo después de que la empresa Luis Navarro se hiciera cargo de las obras del Hospital local para darle continuidad a los trabajos después de la estafa de la empresa Pixel.
De esta manera la empresa Luis Navarro contrató a una OTEC para realizar un curso gratuito de 70 horas que benefició a un grupo de mujeres de la comuna, para que aprendieran corte y confección de prendas, trabajos realizados con máquinas de cocer, herramienta que fue regaladas a las beneficiarias que cumplieron con todas las horas del curso. Las usuarias confeccionaron prendas como blusas, pantalones y confección de diseños que vendrían a convertirse en herramientas de emprendimientos o de perfeccionamiento poara quienes realizan trabajos de costuras.
Discurso Alumana
El monto invertido por la empresa, como aporte a la comuna, es de 6 millones 500 mil pesos, que permitieron la contratación del organismo capacitador y la entrega de las maquinas de cocer.
La empresa, en el marco de su compromiso con la comunidad de Futaleufú, se encuentra en las obras de terminación del Hospital Local, el cual presenta un estado de avance de un 60%.
elhuemul.cl
Print Friendly, PDF & Email