Como una gran velada fue catalogada la noche de Boxeo Internacional realizada en Futaleufú este pasado sábado, jornada que por lo demás pasará a la historia por ser el primer encuentro de estas características realizado en la comuna.

El público respaldó la iniciativa asistiendo al gimnasio municipal, el cual copo toda su capacidad de asientos, contabilizándose más de 400 personas, según el registro de la organización.

DSC_5363

Un emocionado organizador daba el inicio a los combates con el agradecimiento a todos los colaboradores, padres, empresas y particulares, pero de especial manera, a quienes desde el comienzo de este sueño le pusieron el hombro para acompañarle, como es el caso del Cuerpo de Bomberos, que brindó un espacio para desarrollar la escuela de Box local, y El Alcalde que facilitó el ring para que la escuela se hago cargo de el.

La velada comenzó con la presentación de una banda compuesta por jóvenes de la comuna para dar paso a las exhibiciones que comenzaron con el integrante pequeño, 8 años, de la escuela de box Los Condores.

DSC_5299

Finalizada esta exhibición se realizó una muestra de golpes de una alumna, para pasar a un guanteo “Combate simulado” entre 2 alumnos de Los Cóndores, que encendieron los fuegos para dar inicio a los combates.

IMG_4506

Resultados de un total de 5 encuentros de box:

  1. Fernando Manosalva, ganador (Futaleufu) vs Roman Horinzy (Argentina)
  2. Benito Vargas, ganador (Futaleufu) vs Jonathan Rivas (Puerto Montt)
  3. Luis Badilla (Castro) vs Lukas Castillo (Argentina) con empate técnico
  4. Johana Loncon (Argentina) vs Belen Larena, ganadora (Castro)
  5. Leonardo Colemil (Argentina) vs Patricio “El Gallito Gonzalez” ganador, (Puerto Montt)

DSC_5545

La velada estuvo marcada por entretenidos combates, espectáculo de gran nivel, que encendió a los asistentes que de apoco comenzaron a alentar a los boxeadores que dejaron todo el ring llevándose los aplausos de los asistentes y el respeto de sus oponentes.

Una vez finalizada la velada, quedaron las invitaciones extendidas por los clubes de box participantes para concretar los encuentros de revancha, tanto en Argentina como Chile.

Sebastian Mardones entrenador e impulsor de Los Cóndores, escuela que ayer cumplió un años de vida y que actualmente tiene 36 jóvenes a cargo, reconoció los logros de todos sus pupilos, los esfuerzos, disciplina y constancia; actitudes que también fueron valoradas por los padres y asistentes, y que los llevó a ser invitados a pelear en Puerto Montt el próximo 10 de diciembre.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email