El pasado sábado 17 de septiembre en la comuna de Palena se realizó con éxito el Cross Trail Denominado Desafío Cerro la Bandera 2016.

Esta actividad convocó a 64 personas que participaron en  la caminata de  3k, trote de 5k y 14k, este último hacia el cerro de la bandera, felicitamos a cada uno de los deportistas por la motivación y empeño demostrado el día de la actividad.

El desafío cerro la bandera, fue una actividad organizada por la municipalidad de Palena, Hospital y Banco Estado sucursal Palena.

DSC_0023 (Copiar)

Daniela Oyarzun  enfermera del hospital de Palena encargada del programa  de salud cardiovascular, señaló que “la posibilidad de realizar actividades organizadas intersectorialmente que tengan esta convocatoria, nos hacen pensar que la comunidad quiere ser partícipe de estos cambio a estilos de vida saludables y que solo hacen faltas las instancias”.

Por otro lado Marcela Acevedo, agente del Banco Estado de Palena comenta que “fue una muy linda actividad, que reunió a la comunidad en torno a la familia, al bienestar, a la naturaleza y principalmente al deporte al aire libre, fue un buen trabajo en equipo junto a la oficina de deportes de la municipalidad y al hospital de palena”.”Como institución estamos muy contentos con el resultado”.

DSC_0112 (Copiar)

Finalmente  Cristian Tapia encargado de la oficina  de deportes comentó que “Estamos muy contentos con el número de participantes, tanto de nuestra comuna como deportistas de Puerto Varas y Argentina;  es bueno que a través del deporte se pueda mostrar los hermosos paisajes que tiene la comuna,  felicitamos  a  toda la comunidad y los invitamos  a seguir participando de las diferentes actividades, y a realizar actividad física para mejorar su calidad de vida”.

En la competencia se entregaron medallas y poleras a todos los deportistas, y la organización agradeció al Cuerpo de Bomberos de Palena, Hospital, Carabineros de Chile por el apoyo brindado para la segura realización de esta actividad y a todas las personas que ayudaron a realizar la actividad.

Los lugares fueron los siguientes:

1 lugar 14k varones- Carlos Rivera general.

1 lugar 14k varones-Calos Rivera, cat 17 a 29 años.

1 lugar 14k varones-Daniel Díaz, cat  30 a 39 años.

1 lugar 14k varones-Javier Villoldo, cat 40 años y +.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email