En el marco de los servicios preventivos implementados por la Prefectura de Chiloe, y con motivo de las próximas Fiestas Patrias, Carabineros de Chaitén decomisó una importante cantidad de alcohol de dudosa procedencia, el cual estaba siendo comercializado en los locales establecidos en la comuna.

IMG-20160909-WA0000

Fue así que a las 20:05 horas del miércoles, Carabineros procedió a la fiscalización de un furgón de color blanco que se encontraba estacionado en  la Avda. Ignacio Carrera Pinto, frente a un local comercial  con sus puertas correderas abiertas.  En su interior se logró observar una gran cantidad de bidones transparentes; al ser consultado al conductor del móvil respecto del contenido de los envases, este habría señalado que correspondía a bidones de vino pipeño con capacidad de 5 litros cada uno, del cual no mantenía documentación respecto a su procedencia. En el mismo lugar se logró establecer además que cada bidón estaba siendo comercializado en la suma de $ 5.000 (Cinco Mil pesos cada uno).

Continuando con la fiscalización del móvil y tapados con cartón el conductor transportaba cajas de cervezas  y bebidas, por lo que Carabineros procedió a la incautación de 58 envases de 5 litros cada uno con vino pipeño en su interior y 1200  latas de cervezas.

Al propietario de las especies se le notificó por infracción por venta clandestina de licor y ejercer el comercio ambulante sin autorización respectiva; antecedentes que fueron puestos a disposición del Juzgado de Policia Local de Chaitén.

En entrevista realizada al Comisario (s) Capitán Hector Guzman, señaló que “Las fiscalizaciones continuaran tanto a locales establecidos como asimismo a vehículos dedicados al transporte de carga, con la finalidad de evitar ilícitos, protegiendo al comercio establecido formal y la comunidad”.

elhuemul.cl

No hay comentarios