El 31 de mayo, la Secplan de la Municipalidad de Palena, logró la aprobación del anhelado proyecto “Reposición y Ampliación Cuartel Primera Compañía de Bomberos de Palena” por un monto cercano a los 642 millones de pesos” y cuyo convenio mandato será firmado el próximos 10 de septiembre en la Provincia de Palena.

cuartel palena

La firma del convenio, obedece al compromiso del Intendente de la Región de Los Lagos, Leonardo de La Prida quien fue visitado por el Alcalde (s) de Palena, Cristian Araneda, Rodrigo Aguirre SECPLAN, y los Consejeros Regionales por Palena, Leon Roa y Fernando Hernadez.

Aguirre señaló, que con este convenio se da inicio al proceso de licitación y a fines de años se podría comenzar a construir este tan necesario proyecto para Palena.

La agilización en la firma del convenio se debe al planteamiento de la necesidad de los vecinos y bomberos de la comuna, por parte de la comitiva que visitó al Intendente, quien se comprometió a iniciar los trámites administrativos para que dentro de la primera quincena de septiembre se firme el convenio mandato y de esta manera dar inicio a la licitación para comenzar con la construcción de la obra.

El Superintendente de Bomberos de Palena, santiago Herrera señaló que esta es un gran noticia porque los voluntarios que esperaban desde año 2011 ya no creían en que se ejecutara este proyecto soñado, noticia que recibe con gran alegría.

Actualmente Bomberos de Palena, no cuenta con cuartelero, porque la infraestructura actual no lo permite, y esto los ha llevado a sufrir robos en el cuartel y perder tiempo valioso de respuesta ante emergencias, tampoco cuentan con la sirena de llamado en la unidad, situación que se verá subsanada con esta inversión que contempla una superficie construida de 410 m2 en dos niveles y que considera además, equipos y equipamientos por un monto cercano a 27 millones de pesos.

El Comandante Matias Sepulveda, señaló que esta es una gran noticia porque van a contar con central en el cuartel restando tiempo en la atención de emergencias.

Este logro es importante para la comuna de Palena y el equipo de profesionales de la Secplan de la Municipalidad ya que cierra, con este compromiso de firma, horas de trabajo en equipo, diseños, reuniones, gestiones, etc.

Cabe consignar que en este proyecto han participado los Bomberos de Palena, Alcalde, Concejales, Consejeros Regionales, Gobierno Regional.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email