Es una de las Escuelas rurales más apartadas de la provincia de Palena ubicada en el valle del sector El Espolón y cuenta con 12 alumnos.

Personal  municipal junto a funcionarios de la Onemi de la Región de los Lagos, se desplazaron hasta el sector del Espolón en una visita en terreno bajo la línea de fortalecer el sistema comunal de protección civil y emergencia.

La comitiva estuvo representada por el Director Regional ONEMI Alejandro Vergés junto a su equipo técnico y Juan Pablo Figueroa de la Dirección Comunal de Emergencia del municipio.

futaleufu 9

Dentro de la planificación establecida y previa coordinación entre ambas instituciones, se instaló en dependencias de la Escuela Rural del sector, una radio en frecuencia VHF con base, antena, fuente de poder y una batería de respaldo con la finalidad que dicho establecimiento educacional tenga autonomía en materia comunicacional en caso de suscitarse alguna emergencia.

“Hemos llegado, hasta este apartado sector rural, y a solicitud del Alcalde Arturo Carvallo y en coordinación con la dirección Comunal de Emergencia, realizar una asistencia técnica en materia comunicacional, la instalación de una radio VHF que permitirá estar comunicados permanentemente con la comuna de Futaleufú” aseveró Alejandro Vergés.

En tanto desde el municipio la autoridad comentó “Si bien es cierto en el sector existe ya una radio VHF en la posta rural, consideramos que era de suma importancia instalar una segunda radio, específicamente en la Escuela Rural considerando principalmente la protección a las personas, comunidad escolar y los docentes que ahí que ahí trabajan”. “Existe un internado con inspectora que viven las 24 horas del día y este medio de comunicación sin duda que va ser de mucha utilidad” afirmó el Alcalde Arturo Carvallo.

futaleufu 7

“Se realizaron las pruebas de comunicación tanto con el municipio, como con la central de Bomberos y el Hospital de Futaleufú. La recepción es muy buena y durante las pruebas realizada la radio VHF quedó totalmente operativa” señaló Juan Pablo Figueroa.

Print Friendly, PDF & Email