Este jueves, la Presidenta Michelle Bachelet, lanzó la etapa de los cabildos provinciales, asegurando que “El proceso constituyente sigue avanzando a paso firme, sin vacilaciones, pero sin apuros”. Los cabildos que comenzaron en Punta Arenas, Puerto Natales y Porvenir, contaron con una gran convocatoria y alta participación de sus respectivas localidades, y en la Provincia de Palena se espera lograr la misma participación.

Para quienes aun no participan del proceso constituyente, los Cabildos Provinciales serán una instancia de encuentro y conversación abierta sobre los asuntos constitucionales de nuestro país, en ellos se discutirá el contenido de la nueva Constitución teniendo como punto de partida la síntesis de la etapa local (tanto de participación individual como de los Encuentros Locales).

IMG-20160722-WA0000

La participación de una Provincia con características tan particulares como es el caso de Palena, es muy relevante para el Proceso pues los aportes que puedan hacer sus habitantes serán únicos y reflejarán una realidad ajena para quienes no la conocen.

El Gobernador de la Provincia Sr. Carlos Salas hizo un llamado a participar con entusiasmo en esta instancia única “Esta es una instancia de gran trascendencia para que a través de la participación de todas las personas puedan aportar a la construcción del Chile mediante la discusión de los aspectos más relevantes que debe contener la futura constitución de nuestro país”. Señalo además, que  “La provincia de Palena tiene la gran oportunidad de plantear o reforzar temas de interés para la ciudadanía y especialmente reforzar los aspectos valóricos que son valiosos para los habitantes del territorio”.

La actividad se efectuará mañana sábado 23 de julio, a las 09:30 horas en la Escuela Juan José La Torre, ubicada en calle Libertad N° 445, en la ciudad de Chaitén, con una entrada habilitada por el costado y se cuenta con el apoyo de organizaciones sociales, vecinales, además de municipios como Chaitén, Palena y Futaleufú.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email