Una denuncia telefónica permitió en Palena la detención de 2 personas por porte de armas e infracción a la Ley 20.000 de drogas.

El personal de la 5ta Comisaria de Palena (F) recibió un llamado telefónico de un ciudadano, en el cual se daba cuenta de unas personas ingresaron sin autorización al predio Laguna Negra, que se encuentra ubicado en el sector El Tigre.

Recibida la denuncia, Carabineros se trasladó de manera inmediata al lugar, en donde sorprendió saltando el cerco perimetral del predio, a dos individuos, a quienes se les realizó un control de identidad, encontrándoles entre sus vestimentas, munición calibre 22 de mm. y cartuchos calibre 12 mm. de escopeta; además de las municiones portaban un rifle de aire comprimido adaptado para el disparo de una escopeta calibre 12 mm. y también se les incautó 1 rifle calibre 22 mm. de fabricación argentina no inscrito.

Evidencia2Evidencia3

Realizada la detención, horas más tarde por diligencias de investigación a cargo del personal SIP de la 5ta Comisaria de Palena (F) se incautaron desde el domicilio de uno de los imputados, la cantidad de 430 gramos de marihuana, la que se mantenía repartida en pequeñas cantidades en frascos de vidrio, bolsas y una caja plástica.

evidencia

Ambos imputados fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Chaitén, lugar donde serán formalizados por los delitos de porte ilegal de armas de fuego e infracción a la ley de drogas N° 20.000, quedando uno de ellos en prisión preventiva mientras que el segundo imputado quedo con arresto domiciliario total.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email