La apelación al rechazo de las candidaturas, por parte de los 2 candidatos para el cargo de Alcalde por Futaleufú fue acogida por el SERVEL, revocando la resolución emitida con fecha 25 de abril de 2016, en donde se aceptaba solo 1 de 3 candidaturas para las elecciones primarias que se realizaran en el mes de junio.

Las candidaturas, que en primera instancia habían sido rechazadas,  correspondían a la candidata María Alejandra Torres Vásquez y a la del candidato Adelio Vallejos Espinoza; quienes apelaron al SERVEL, en el plazo de 5 días siguiente a la resolución, reclamos que fueron acogidos para dar curso al proceso de inscripción de candidaturas para las elecciones primarias de la centro derecha en Futaleufú.

La situación y rechazo en su momento,  de la candidatura correspondiente a Adelio Vallejos Espinoza,  se debió  a cómo él lo explica, la presentación de antecedentes académicos de forma errónea, lo que fue subsanado de manera inmediata.

El candidato de la Unión Demócrata Independiente UDI, señaló que las primaras son un buen ejercicio democrático, y que no lo es lo mismo votar por cualquiera de los 3 candidatos en junio, además agrega que de este proceso saldrá un candidato único por el Chile Vamos que contará con el apoyo de quienes no prosperen en las primarias.

VALLEJOS ADELIO

Vallejos manifestó estar muy contento con la aceptación de su candidatura, señalando que aún queda camino por andar, y que si no le va bien en estas primarias para Alcalde, se postulará para Concejal, carrera que le apasiona.

Las primarias para Alcalde en Futaleufú de la centro derecha, enfrentará en las urnas a 3 candidatos; a María Alejandra Torres Vásquez, quien renunciara al PRI para presentarse como Independiente con el apoyo de la derecha, el candidato Adelio Vallejos Espinoza de la UDI y a Jorge Fuentealba Troncoso de Renovación Nacional, todos actuales Concejales en ejercicio, que van por el pacto Chile Vamos.

elhuemul.cl

Compartir