Sin vidas que lamentar, 2 Bomberos con lesiones leves y un hogar completamente destruido fue el resultado de un incendio que afectó a una vivienda de la Villa Los Jardínes de la comuna de Futaleufú.

DSC_1233

La alarma que movilizó a Bomberos, se dio cerca de las 13:00 horas, generando un amplio despliegue de todo su material mayor, con 13 voluntarios y 4 aspirantes, que no pudieron hacer mucho por salvar la vivienda, debido a  que el llamado se recibió avanzado el siniestro, el cual a su vez, se vio favorecido por el alto nivel de combustibilidad de la vivienda y las cosas a su interior. Al lugar también asistió Carabineros que apoyó la labores de despeje de la zona, y la Ambulancia con personal paramédico, que realizó asistencia a los dueños de la vivienda, lo cuales se encontraban muy afectados por la pérdida.

DSC_1224

La solidaridad de familiares, amigos y vecinos; y su pronta respuesta, permitió rescatar algunas cosas del siniestro, y sacar enseres y pertenencias de las viviendas vecinas que se vieron amenazadas por el alto poder de las llamas que mantuvieron al voluntariado realizando acciones por casi 3 horas.

De acuerdo a lo señalado por los primeros vecinos que asistieron al lugar, el incendio habría comenzado en el sector de una ampliación realizada a la vivienda y la propagación del fuego fue muy rápida, pese a los intentos de sus propietarios por apagar el fuego.

DSC_1236

Carabineros fue el primer servicio en recibir cerca de 7 llamados al nivel del 133 de emergencia, que daban cuenta del incendio, y posteriormente Bomberos recibió la alerta de un poblador al 132 que daba cuenta de la misma situación.

Las causas del incendio serán investigadas por Carabineros de Chile, y Bomberos reitera a la ciudadanía que el número para reportar incendios es el 132 y que mientras más pronta sea la llamada, más rápida es la llegada de Bomberos.

elhuemul.cl

 

No hay comentarios