Desde hace unas semanas el municipio de Futaleufú comenzó a hacer frente al déficit hídrico que durante los últimos años se ha hecho presente en la comuna, principalmente en sectores rurales Noroeste y Lonconao.

La comuna de Futaleufú no ha estado ajena a la problemática y como ha sucedido en años pasado se comenzó a entregar agua a las familias que se están viendo afectadas con la escasez de tan vital elemento.

20160217_155950

El trabajo es coordinado a través de la Dirección Comunal de Emergencia y el Cuerpo de Bomberos de esta comuna.

De acuerdo a lo indicado por Juan Pablo Figueroa, encargado (s) de la Oficina de Emergencia  “Actualmente el municipio no cuenta con un camión aljibe, por lo que a través de la Primera Compañía de Bomberos y cuando la ocasión lo amerita se distribuye este vital elemento como es el agua a los vecinos que la necesitan”

Figueroa resalta en señalar “Esto es el resultado de las mesas de trabajo de las instituciones que componen el Comité Operativo de Emergencia (COE), el trabajo mancomunado y la estrecha colaboración existente entre el Municipio y el Cuerpo de Bomberos” enfatizó.

20160217_160243

En tanto Isabel Sáez Diaz, vecina del sector Laguna La Paz Noroeste, señalo “Muy agradecida de que hayan llegado a mi casa, no saben cuánto se lo agradezco por traer agua a mi hogar”

elhuemul.cl

Compartir