El proyecto presentado por la Seremi de Salud fue aprobado durante la jornada de ayer por el Consejo Regional por un monto aproximado de 50 millones de pesos.

12662649_887001271418077_2846275401230392407_n

El objetivo general de este proyecto es mejorar la salud pública humana y animal a través de la desparasitación y esterilización de caninos y felinos de la comuna de Chaiten,  además de crear conciencia en la tenencia responsable de mascotas a través de campañas de difusión. Todo ello se logrará introduciendo cambios en la operatividad, la cual sólo será posible con la inserción de un programa, actualmente inexistente en todo el territorio peninsular y urbano.

perros chaiten

La iniciativa se orienta a la comuna de Chaitén, incluyendo los sectores rurales con mayor número de individuos a intervenir o los que presentan las condiciones óptimas de trabajo para la intervención entre los que se encontrarán la Península de Ayacara, Villa Santa Lucía, Villa Vanguardía.

Finalmente, Daniela Ortiz Jefa Provincial, insistió en que todo este esfuerzo de inversión en la mejora de programas de Esterilización y desparasitación de mascotas viene en beneficio directo de la calidad de vida de sus habitantes, expresó además que  la funcionalidad no está orientada exclusivamente hacia la Esterilización y desparasitación, sino más bien en lograr sensibilizar a la comunidad a realizar prácticas como tenencia responsable de mascotas y evitar la transmisión de enfermedades zoonóticas.

Ortiz  añadió que la idea es poder replicar en un futuro este proyecto en las diferentes comunas de la Provincia de Palena y la Región.

elhuemul.cl

 

 

Print Friendly, PDF & Email