La Seremi de Salud Eugenia Schnake junto al Gobernador de la Provincia de Palena Carlos Salas, realizaron en la comuna de Futaleufú la campaña preventiva del Hanta virus.

DSC_7385

El lanzamiento de la Campaña de Prevención de Hanta Virus, se realizó a través de una charla y entrega de material gráfico a trabajadores rurales de una empresa constructora que se encuentra ubicada en un sector rural, distante del radio urbano por 4 kilómetros.

DSC_7369

La doctora Schnake, hizo un importante llamado de autocuidado a los trabajadores y los instó a utilizar todos los elementos de seguridad para evitar la enfermedad, recordando los síntomas que esta genera, recordando que inicialmente se presenta como una gripe con decaimiento intenso, fiebre, dolores musculares y dolor de cabeza. A veces se pueden presentar náuseas, vómitos, diarrea y dolor de estómago. También puede haber conjuntivitis y tos seca. En algunos casos la enfermedad se agrava, agregándose dificultad para respirar, problemas circulatorios y cardíacos.

DSC_7371

En la actividad se entregó información sobre el habitat del ratón colilargo, la precauciones que se de deben adoptar y lo importante de preservar a los controles naturales del mismo como lo son lechuzas y zorros, especies depredadoras biológicas del roedor.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email