Positivos resultados obtuvieron los hospitales del Servicio de Salud Del Reloncaví, en la última encuesta de Satisfacción Usuaria, desarrollada por el Ministerio de Salud, a través de la Universidad Católica de Chile.

Infraestructura, trato al usuario y resolutividad fueron los aspectos evaluados en cada uno de los establecimientos de salud de las provincias de Llanquihue y Palena, categorizados en esta oportunidad según su nivel de complejidad.

De esta forma los resultados arrojaron que el Hospital de Palena califica con nota 7, es decir, excelente, de entre 126 establecimientos de baja complejidad, a nivel nacional, siendo además la única nota 7 de las tres categorías, alta, media y baja complejidad.

Gonzalo Jara, director del Hospital de Palena, se manifestó contento y orgulloso al recibir la información, “lo atribuyo a tres aspectos que han sido fundamentales, primero al proyecto de equipamiento nuevo que llegó al hospital, segundo el protocolo de coordinación de entrega de fármacos y finalmente a las nuevas contrataciones de funcionarios que han llegado a potenciar lo que ya estábamos haciendo”, aseguró.

Además de Palena, también aparecen destacados los hospitales de Calbuco, Fresia, Frutillar y Maullín, demostrando que en más del 50% de los establecimientos de la red la percepción de los usuarios, acerca de la atención que reciben, es buena.

“Los resultados positivos que obtuvimos, son gracias al trabajo que están realizando los funcionarios en mejorar cada día, si estamos  dentro del tercio mejor evaluados significa que lo estamos haciendo bien, le hemos dado mucho énfasis a esta área, pero también sabemos que esta preocupación debe ser permanente”, destacó el Director Del Servicio de Salud Del Reloncaví, Federico Venegas.

El Director del Hospital de Palena, Gonzalo Jara, también aprovechó la instancia para destacar la implementación del banco de sangre, además de los operativos médicos y las mejoras en la ejecución de los programas ministeriales, “estos son aspectos que la comunidad ha evaluado de forma muy positiva”, puntualizó.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email