Una mejora sustancial del edificio institucional del Departamento Provincial de Educación Palena  se está desarrollando en la ciudad de Chaitén por parte del Ministerio de Educación.

IMG-20151118-00701

Este proyecto contempla los arreglos y mantenciones interiores y exteriores del Edificio que por algunos años, como producto de la erupción del Volcán Chaitén, albergó  también el funcionamiento del municipio local, al utilizarse una parte de la infraestructura como edificio consistorial hasta el mes de Julio del año 2014. Desde aquella fecha ha sido nuevamente utilizado en su totalidad por el Deprov Palena.

Las obras que se iniciaron los primeros días del mes de octubre están siendo desarrollados en su Primera Etapa (Interiores) por Constructora Caulle, mientras que la segunda Etapa (Exteriores) de los trabajos, que se comenzaron esta semana, están a cargo de Constructora Sociedad Comercial Pavez y Luna Ltda.

IMG-20151118-00699

Pablo Yáñez Delgado, Jefe Provincial de Educación Palena señaló al respecto que “este proyecto integral del Edifico Deprov Palena, es un anhelo muy sentido por los funcionarios del Ministerio de Educación, y también como una acción de normalización post erupción del volcán Chaitén, lo conllevó a su vez, una gestión muy especial por parte del Seremi de Educación don Pablo Baeza por lograr insertar esta emblemática obra dentro del contexto del Plan de Reconstrucción de Chaitén que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”.

Finalmente, señaló que “en lo operativo la Inversión para el Proyecto de Conservación del Edificio del Deprov Palena; asciende a la suma de $111.196.000 financiado a través de Subsecretaría de Educación y ejecutado por Secretaría Ministerial de Educación de Los Lagos, lo que significa una gran inversión en el contexto de la normalización de los servicios públicos en la capital de la Provincia de Palena” concluyó Yáñez.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email