La actividad de difusión de los servicios del Instituto de Previsión Social fue realizada en la comuna de Palena en el sector El Malito, la exposición fue realizada en conjunto con el Departamento de Desarrollo Comunitario de Municipalidad de Palena, y esta contó con la asistencia de adultos mayores de la Asociación de Pensionados Blanca Estrella de esta comuna.

La Directora Regional del IPS Tabita Gutiérrez señaló: “La tarea comunicacional del IPS es informar a todos los usuarios los beneficios que el Estado de Chile tiene para todos los grupos etéreos de la sociedad y los Adultos Mayores siempre han sido receptivos a nuestras charlas informativas, el lugar geográfico de nuestra Región nos invita a redoblar esfuerzos para llegar a todos los sectores y masificar así todos los programas del Instituto de Previsión Social a nuestras comunidades”.

ipspalenafotoLa charla fue dictada por Sandra Ercoli, funcionaria del IPS de la Provincia de Palena, quien presentó todos los programas y beneficios, haciendo hincapié en salud y bonos que el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet implementó durante este 2015.

La Jefa de sucursal de la Provincia de Palena Ana Villar sostuvo: “Todas las semanas nos invitan a exponer diferentes temas en todas las comunas de la Provincia, sin duda el IPS aquí es un actor preponderante para la población , debido a la diversidad de funciones que tenemos como servicio”.

Se destacó en la exposición la rebaja de cotización en salud para los Adultos Mayores, es importante recordar que si un pensionado tiene 65 años o más, ha vivido al menos 20 años en el país e integra un grupo familiar perteneciente a los cuatro quintiles más vulnerables de la población, puede consultar con su RUT si es beneficiario de la rebaja del 7% al 5% de cotización para salud.

Con la disminución de la cotización de salud, aumenta el monto líquido de las pensiones y se mantienen los beneficios en esta área.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email