Este 26 de Noviembre realizarán en la Región de Los Lagos simulacro de terremoto y Tsunami que incorpora dadas sus características territoriales algunas localidades de las comunas de Chaitén y Hualaihue.

simulacro_biobio_004_1

En las Comunas citadas, sus oficinas de emergencias alertarán de un terremoto con posterior Tsunami y evacuando a la mayor cantidad de personas hacia zonas seguras, las cuales están determinadas en lugares con altitud superior a los 30 metros. En el caso de la Comuna de Chaitén los sectores involucrados serán las Localidades de Chana y poyo, mientras que en Hualaihue serán las localidades de Contao y Hornopirén.

Karem Cofre Encargada de emergencias de la Provincia de Palena, explicó que desde el comité operativo de emergencia se han preparado durante meses para este evento, invitando a la ciudadanía a participar.

simulacro_de_tsunami

La encargada de emergencias, confirmó que se conversó tanto con  servicios públicos, como con algunos actores claves de las localidades dar facilidades y realizar evacuaciones preventivas, a lo anterior, señaló que el Comité Operativo de Emergencias será convocado a partir de hoy para la correcta implementación del simulacro.

Desde el centro de Alerta Temprana de la Región de Los Lagos se informa de la actividad a través de la siguiente cuña radial.

elhuemul.cl

 

Compartir